Internet Marketing

Online Course en espaƱol

“Push or Pull”

Posted on December 26, 2013 in Marketing by

La mercadotecnia digital usa una enorme variedad de fuentes digitales para promover productos o servicios. Principalmente se distribuyen anuncios publicitarios en dispositivos diversos. Lo que incluye dispositivos móviles, sitios web, mensajes instantáneos, SMS, por mencionar algunos. El diseño gráfico también es importante como parte de una campaña de mercadotecnia digital, ya que lo que hace el mensaje más vistoso y atractivo para captar la atención del posible cliente.

En el concepto más básico se incluyen dos tipos de marketing digital: 

1. Push: las técnicas publicitarias que se usan en una estrategia de “Push Marketing Digital” tienen como destinatarios los consumidores de medios digitales. Por mencionar algunos los usuarios de SMS o correos electrónicos. La principal ventaja que brinda la comercialización de Push o de “empuje” es que el mensaje que se envía al cliente es personalizado. También se le puede dar un mejor seguimiento a la campaña de que se realiza de esta forma y por esta razón los datos de efectividad son más  confiables.

2. Pull: los métodos que se usan en una campaña de Marketing Digital de este tipo tiene como fin atraer clientes potenciales. El contenido se presenta de manera que los usuarios de un determinado producto o servicio accedan de forma directa a la página web de la empresa, lo que se refiere en general a los productos o servicios que podemos encontrar en la red. La diferencia entre estas dos técnicas, Push o de empuje, es que los mensajes publicitarios no son tan personalizados.