Internet Marketing

Online Course en español

Mundo Digital

Posted on May 19, 2014 in Marketing by

El mundo digital es un entorno notablemente cambiante pero uno de los aspectos más notables son diversos ya que  los que trabajamos día a día en este entorno vemos esa incertidumbre como ejemplo, de no poder asegurar a ciencia cierta si algún horario en especial es mejor para el lanzamiento de una campaña, o si cierto grupo específico de personas que creías influenciadores, en el momento que los tratas de accionar no responden. Un ejemplo muy notorio es cuando tu objetivo es accionar un Trend Topic y no llegas ni a RT.  Existen muchos ejemplos  de estas certidumbres, debido a que las marcas van perdiendo dinero porque pensaron que la campaña que diseñaron iba a tener mucho éxito generando grandes ganacias o nuevas empresas dejando a un lado las estrategias digitales porque no sienten respuesta en el público. La tarea de la estratega digital (propio o como consultor) es minimizar esos riesgos de la incertidumbre reinante.

El estratega digital no debería hacer todo el trabajo por sí solo. Debe ser consciente y rodearse de gente que esté capacitada para lograr las metas a las que se quieran llegar. Posicionar gente con conocimientos sólidos en los diversos campos digitales que son varios y crear una sinergia con ellos que permita llegar a la meta que se quiere alcanzar.  Se debe prever y cultivar el importante hábito de la visión, alejándose por un momento del proyecto hacia futuro. Si se tiene mucha imaginación ayuda para ver hacia los lados en la situación actual, tener una visión periférica. La forma de anticipar es ver con atención el entorno, la situación y la proyección de las posibilidades. Así que cuando se diseñe la campaña se proyecten los diferentes escenarios a esperar y mientras se ejecute la campaña. 

Se debe tener un pensamiento crítico, se deben de cuestionar todos los aspectos, ser inquisitivo pero es necesario estar bien informado y ser flexible. Se debe ser persistente en la búsqueda de resultados tan precisos como las circunstancias y la situación lo permitan. Este aspecto en el mundo digital es muy factible e inmediato, con todas las herramientas de evaluación con las que contamos. Se debe  tener mente abierta y reflexiva para observar totalmente los resultados, más aun cuando se debe ser crítico de uno mismo.